Emergencias Departamento - FAQs

Para ayudarle a entender que esperar durante una visita al departamento de emergencias, le proveemos respuestas a algunas preguntas comunes.

In English 

Questions:

Porque los pacientes tienen que esperar por tratamiento en el departamento de emergencia?

La gente espera en el departamento de emergencia por muchas razones. Algunas de estas incluyen:

  • Esperar mientras los pacientes más enfermos son vistos primero
  • Abarrotamiento debido a problemas temporales como la gripe
  • Muchos pacientes llegando al mismo tiempo
  • Esperando resultados de radiología y laboratorio (algunos resultados tardan más que otros)
  • Esperando consulta de doctores especialistas
  • Escasez de camas para pacientes en el hospital, dando como resultado que los pacientes permanezcan más tiempo de lo esperado en el departamento de emergencia

El mejor de los cuidados se lleva tiempo. Una persona triaje del personal evaluara su condición por severidad. Los pacientes con condiciones potenciales de riesgo de vida como derrame cerebral, ataque cardiaco, hemorragias y trauma severo son vistas primero. Los pacientes son vistos por el orden de la severidad de su condición, no por el orden de cuando llegaron. Una vez en el área de tratamiento, el tiempo que pase en el departamento de emergencia puede depender de sus síntomas, enfermedad y/o sin importar si será admitido al hospital. El tiempo del día y el día de la semanapueden también determinar que tan ocupado esta el departamento de emergencia. Típicamente, el departamento de emergencia esta más ocupado entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche. Los fines de semana y los Lunes son usualmente los días más ocupados de la semana.

Back to Top

Porque algunos pacientes son vistos antes que otros?

Primero debemos darles cuidado a los pacientes críticos con condiciones de riesgo de vida. Si usted tiene una enfermedad o lesión menor, usted puede que tenga que esperar mientras que los pacientesmás enfermos o con lesiones más severas están siendo vistos primero.

Back to Top

Que es triaje?

El triaje es un proceso que determina quién necesita ser visto primero en orden de severidad. Durante el triaje, la severidad de la condición de un paciente será determinada. En adición, cuando el paciente viene primero al departamento de emergencia, la información personal y la historia médica será obtenida, los signos vitales serán checados, incluyendo la temperatura, la frecuencia cardiaca y la presión de la sangre.

Back to Top

Cuanto tiempo se lleva para obtener los resultados de laboratorio y radiología?

Para precisamente diagnosticar su condición, necesitamos tiempo para revisar sus pruebas de aboratorio y radiología. La mayoría de los resultados de laboratorio y radiología se toman aproximadamente dos horas en procesar. Sin embargo, algunas pruebas toman más tiempo que otras.

Back to Top

Quien me estará cuidando?

Como paciente en el departamento de emergencia, usted será cuidado por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Esto incluye lo siguiente:

  • Un doctor medico tiene toda la responsabilidad de su cuidado. Los doctores hablan con el laboratorio, las enfermeras y otros doctores si es necesario.
  • Los asistentes médicos y/o enfermeras practicantes son profesionales de la salud aliados quienes trabajan en conjunción con el médico para cuidarlo en su enfermedad o lesión.
  • Una enfermera registrada evaluara y monitoreara su condición física, le dará medicina, mantendrá su línea intravenosa y tendrá a usted y a su familia informados de cualquier prueba y procedimiento. Cada enfermera trabaja muy cerca con su doctor para proveerle a usted el mejor cuidado posible.
  • Los técnicos del departamento de emergencia también pueden estar involucrados en su cuidado.
Back to Top

Que me va a pasar después de que soy dado de alta del departamento de emergencia?

Cuando es dado de alta del departamento de emergencia, a usted se le darán instrucciones en auto cuidado y un numero de teléfono para llamar si tiene problemas continuos. Usted puede ser instruido para un seguimiento con su doctor de cuidado primario. Usted será responsable de su propio transporte para su casa.

Nuestra meta es el proveer a cada paciente con cuidado de emergencia médica de la más alta calidad. Si no está satisfecho con el cuidado que recibió en cualquier momento durante su estadía, por favor infórmele a su enfermera o doctor antes de que se vaya para que podamos abordar sus preocupaciones.

Back to Top

Cual es la diferencia entre el tratamiento recibido en un departamento de emergencia contra un tratamiento recibido en la oficina de un doctor?

El propósito del departamento de emergencia es el tratar emergencias que ponen en riesgo la vida. Los profesionales del departamento de emergencia son entrenados especialmente para encargarse de los problemas de las emergencias medicas y estabilizar la salud de una persona, para que puedan ser dados de alta para recibir un cuidado más a fondo y a largo término con un doctor de cuidado primario. Dado que el tiempo es de suma importancia en muchas de las situaciones en el departamento de emergencia, los perfiles de salud a profundidad y los exámenes que toman lugar enla oficina de un doctor típicamente no serán realizados en el departamento de emergencia.

Back to Top

Le agradecemos sus opiniones!

Después de que haya sido tratado y dado de alta del departamento de emergencia, puede que reciba una encuesta con respecto a su reciente experiencia. Por favor complete la encuesta y devuélvala tan pronto como sea posible. Nosotros valoramos y apreciamos sus opiniones, y usaremos sus comentarios para identificar las oportunidades para mejorar. También le invitamos a que reconozca a cualquiera de los miembros de nuestro personal quien haya hecho mucho más de lo que debía para darle cuidado.

Back to Top
back to top